:)

Política

Morena creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Published

on

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, presentó una iniciativa para que el Instituto de Administración de Bienes y Activos adquiera el nombre de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, como es voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El decreto que plantea cambios a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, argumenta que se debe adquirir el nombre de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, porque “tiene un valor simbólico muy relevante para la sociedad”.

“Implica un manifiesto expreso de la convicción que nuestro gobierno tiene respecto de la propiedad común que el pueblo debe ejercer sobre los bienes públicos y de su voluntad por recuperar todo bien arrancado a este y devolvérselo”.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena

El mes pasado, durante la discusión de la Ley de Extinción de Dominio, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que no aprobarán el cambio de nombre al tratarse de “un apodo”.

En el decreto presentado este 14 de agosto, el diputado Mario Delgado argumentó que las enajenaciones efectuadas durante el periodo neoliberal no se realizaron bajo las mejores condiciones de oportunidad y conveniencia para el Estado, debido a que dominaban “las políticas de amiguismo y compadrazgo”.

Así, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se encargará, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez Vargas, de garantizar que los bienes y recursos confiscados realmente lleguen al pueblo, dijo.

Añadió que entre 2007 y en lo que va de 2019, han ingresado a las finanzas públicas federales, más de mil millones de pesos por venta de bienes asegurados al crimen organizado.

Por Redacción

Trends