:)

Política

Ivonne Ortega renuncia al PRI por “viejas mañas”

Published

on

La excandidata a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, renunció al partido, al considerar que hubo “viejas mañas” y “prácticas deshonestas” durante las elecciones de 13 de agosto.

Morena es una ave de paso: Alito

“Eso está claro, el resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extensión”, advirtió en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La exgobernadora de Yucatán aseveró que el domingo pasado, se vivió la jornada (electoral) más vergonzosa en la vida democrática del PRI y del país y se dijo triste por los liderazgos políticos que se prestaron a lo que llamó “una nueva estafa”.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI, después de 29 años de militancia”, manifestó.

En contraste, reconoció a quienes dentro del partido resistieron ante “el embate de la cúpula” y añadió que después de una consulta con militantes decidió no impugnar jurídicamente la elección, en la que de acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Alejandro Moreno resultó victorioso con un millón 603 mil 725 votos.

“No lo hago por la dirigencia ilegítima ni por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactaría a la militancia que ninguna culpa tiene en los actos de unos cuantos”, informó.

Ortega también publicó la carta que envió a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, en las que presentó su renuncia al partido.

“No cabe duda que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido (…) esas prácticas arcaicas, montañosas e ilícitas”, aseveró.

En tanto, Alejandro Moreno lamentó, en nombre del PRI, la decisión de su excontrincante y sostuvo que siempre la respetó y le extendió la mano.

“El PRI lamenta la renuncia de Ivonne Ortega. De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida. Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”, publicó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad