:)

El Extranjero

FGR confirma detención de Ahumada en Argentina, busca extraditarlo

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del empresario Carlos Ahumada Kurtz por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Buenos Aires, Argentina, e informó que iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Ahumada Kurtz fue arrestado en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery”, a solicitud de la autoridad mexicana. Se le investiga por defraudación fiscal que, probablemente, cometió en contra de la Hacienda Pública y Crédito Público (SHCP), por no entregar un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Esta investigación se inició, detalló la Fiscalía, en 2016 y fue retomada por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

En las fotografías se observa que el empresario, quien fue pareja sentimental de Rosario Robles, llevaba dinero en efectivo, la FGR dijo que se trata de dólares estadounidenses y pesos argentinos, sin detallar la cantidad.

Rosario Robles ahora está detenida en la prisión de Santa Martha Acatitla y denunció que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma, al tiempo de amenazarla en utilizarlas para una cantidad millonaria.

Un juez federal vinculó esta semana a proceso judicial a Rosario Robles para enfrentar acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, de esta forma se le impuso prisión preventiva que cumplirá al interior del penal capitalino de Santa Martha.

La exsecreataria de Estado está acusada por desviar 5 mil 73 millones de pesos cometidos en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella era su titular.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) atribuyeron a Robles Berlanga una afectación a la hacienda pública realizada durante su gestión al frente de esas dependencias en perjuicio del Estado mexicano. 

Por Redacción

Trends