:)

Máquinas

Invierten 3 mil 500 mdp en libros de texto

Published

on

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos en la producción de 176 millones de libros de texto.

El material didáctico es distribuido por las integrantes de las Fuerzas Armadas, personal de Correos de México, así como por gobiernos de las diversas entidades del país.

mapa libros

El exdirectivo de Televisión Azteca afirmó que “se actualizaron todos los libros en el país, para darle un contenido regional (…) las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera”.

El sistema educativo escolar básico entrega en promedio de tres a seis ejemplares a cada alumno que cursa el nivel preescolar, primaria o secundaria.

“Un libro de preescolar cuesta en promedio de 8 pesos, en primaria 11 pesos y el de secundaria es de 40 pesos. En secundaria, el libro es más caro, porque se pagan derechos de autor”, dijo Moctezuma Barragán.

AMLO

Se logró un “ahorro” libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el gobierno federal logró “ahorros considerables” –de unos 460 millones de pesos– para imprimir los casi 200 millones de libros de texto gratuito,

“Van a estar a tiempo los libros sin demora en todas las escuelas; para eso se contó con el apoyo de dependencias e instituciones del gobierno federal, de manera muy destacada nos ayudo la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina”, dijo.

López Obrador afirmó que se distribuirán los últimos libros vía aérea a todos los rincones del país. 

El último envío será emitido este mediodía desde la base aérea de Santa Lucia, en el estado de México; instalaciones militares debido a que es personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien custodia el reparto de este material didáctico.

Por José Víctor Rodríguez

AMLO

Trends