:)

Negocios

Pide Coparmex no estigmatizar casos como el de Rosario Robles

Published

on

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que no se debe estigmatizar ni sobredimensionar las investigaciones por corrupción, como la que ahora enfrenta Rosario Robles.

“Me parece que un caso (de corrupción) no debe ser sobre dimensionado, ni tampoco ser estigmatizado. Lo que los mexicanos esperamos es que en lo cotidiano, en los casos muy llamativos, pero también en los de menor envergadura se aplique el Estado de Derecho”, externó.

Hacienda investiga a 50 empresas por “Estafa Maestra”

Luego de sostener una reunión con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el líder del sector patronal manifestó que en el caso de rosario Robles Berlanga, y en cualquier otro, no debe haber excepción en la aplicación de la ley, así como tampoco deben existir excepciones para que todo individuo goce de los derechos procesales para poder argumentar a su favor.

“Cualquier persona, independientemente del delito que se le impute, tenga derecho a un debido proceso, donde se observen escrupulosa sus derechos”, añadió De Hoyos Walther.

Sostuvo que el proceso al que se enfrenta la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no debe ser el único caso y con el que se terminen las investigaciones por corrupción en el gobierno, ya que “hay muchos más eventos en los ámbitos municipales y estatales, y en el propio ámbito federal que, siempre con el Estado de Derecho, deben de ser investigados”, externó.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad