:)

El Extranjero

Aumenta inversión inmobiliaria en China

Published

on

Este jueves la Administración Nacional de Estadísticas de China informó que la inversión en el desarrollo inmobiliario del país creció un 10.6 por ciento en los primeros siete meses de 2019, ligeramente por debajo del 10.9 por ciento registrado entre enero y junio. 

El flujo de capital total en el mercado inmobiliario chino entre enero y julio ascendió a 7.28 billones de yuanes. La inversión en viviendas residenciales, que representó el 73,4 por ciento del total, creció un 15.1 por ciento interanual hasta 5.35 billones de yuanes.

La tasa de aumento se ralentizó en comparación con el 15,8 por ciento de la primera mitad del año. Las ventas de viviendas comerciales, calculadas por áreas de piso, llegaron a 887,83 millones de metros cuadrados en los primeros siete meses, una disminución de 1,3 por ciento interanual.

El descenso se redujo en relación con la caída de 1.8 por ciento registrada entre enero y junio. Entretanto, las ventas de viviendas comerciales calculadas por valor aumentaron un 6.2 por ciento para alcanzar 8.32 billones de yuanes. El ritmo de crecimiento fue de 0,6 puntos porcentuales más rápido que en la primera mitad del año. 

Las cifras llegan luego de que los datos de la Administración Nacional de Estadísticas de China mostraran que los precios de viviendas en las principales ciudades se mantuvieron estables en junio, ya que el gobierno continuó la regulación estricta para frenar la especulación en el mercado inmobiliario. 

China, primer lugar del Patrimonio Mundial: Unesco

A pesar de la incertidumbre en los mercados internacionales debido a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, la inversión exterior en China sigue siendo fuerte este año.

China sigue siendo atractiva para los inversores del exterior. Los últimos datos publicados por el Gobierno muestran que la inversión exterior en China ascendió a 79.000 millones de dólares estadounidenses durante los siete primeros meses de 2019, lo que supone un incremento de casi el 4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.    

Por Redacción

Trends