:)

Política

Descarta López Obrador nueva investigación contra Robles Berlanga

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este martes alguna investigación paralela  contra de Rosario Robles, quien ayer fue arrestada por un proceso abierto sobre el posible ejercicio indebido del servicio público.

Ayer, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga.

Agregó que se detectó un total de 105 convenios adicionales a los reportados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo el mandatario federal en su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador descartó que en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) no hay consigna para afectar a nadie, con referencia a su antecesor Enrique Peña Nieto.

Al respecto López Obrador aclaró: “no es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”. sin embargo, dijo, tampoco es “tapadera”, “no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie”.

Por Redacción

Trends