:)

Política

La ASF presentó 10 denuncias por el caso de la Estafa Maestra

Published

on

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que en su gestión ha presentado 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos relacionados a la “Estafa Maestra”.

“En mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias, estamos tratando de ampliar el espectro. Fundamentalmente recuerden que nosotros revisamos cuentas públicas vencidas, ahorita revisamos la de 2018, que es la primera que yo reviso”, detalló durante su visita a Oaxaca para participar en la firma del Pacto Oaxaca.

Desde el pasado 13 de agosto, Rosario Robles Berlanga se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla acusada de causar daños al erario público por 5 mil 73 millones de pesos durante su titularidad en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencias que participaron en la denominada “Estafa Maestra”.

El auditor expuso que, su equipo ha presentado como 60 denuncias ante la Fiscalía, “algunas muy relevantes a parte de las que ustedes llaman ‘La Estafa Maestra’”. Aunque se negó a dar más detalles de los dictámenes técnicos, ya que debe guardar secrecía.  

La FGR investiga la participación de 11 secretarías por el desvío de recursos económicos a través de contratos ilegales con empresas y universidades por el monto de 7 mil 679 millones de pesos, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad