:)

Política

Acción Nacional no renunciará a prerrogativas del INE

Published

on

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que su partido político no renunciará a las prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), porque eso lo pone en desventaja con el partido Morena.

“No puede haber cosa más injusta en la contienda que por un lado se fortalezca al partido en el gobierno con todos sus programas clientelares, y por otro, consentir la intención de debilitar a las fuerzas de oposición”, señaló en conferencia de prensa.

Y es que argumentó que “el financiamiento público fue un logro de la democracia, del equilibrio de las condiciones en una contienda. Hoy se enfrentan circunstancias muy distintas en México de un gobierno clientelar, con una estructura en cada estado, con un súper delegado, con 300 delegados por distrito, con los siervos de la nación pagados por el gobierno que tocan puertas para beneficiar una ideología política”.

Indicó que en estos momentos, el país requiere de contrapesos, así como de una oposición clara, fuerte, firme y con capacidades para ir a contiendas democráticas en las que finalmente los ciudadanos decidan con su voto.

El michoacano sostuvo que el Gobierno federal está acabando con la democracia, además de que “le ha quitado los recursos al sector salud, le ha quitado los recursos a todos los sectores, ciencia y tecnología. La apuesta del gobierno morenista es construir clientelas electorales, es asignar recursos de forma directa a través de los siervos de la nación, crear sus estructuras basadas en programas electoreros”.

Destacó que deben cuidarse “las reglas del juego” que permiten la alternancia en el poder y la competencia entre los distintos partidos políticos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad