:)

El Extranjero

Celebra SRE creación de unidad contra supremacistas en Texas

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la creación en Texas de una unidad antiterrorista para erradicar a las agrupaciones relacionadas con grupos de supremacistas raciales.

La SRE entrega información de masacre en El Paso a la Fiscalía General

Este miércoles 14 de agosto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la creación de una unidad antiterrorista con el fin de “erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia”, después de la matanza del pasado 3 de agosto, en El Paso, que cobró la vida de 22 personas.

“La SRE coincide con la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia, tal y como lo mencionó el gobernador Abott al informar sobre la medida anti-terrorista, a raíz del tiroteo contra mexicanos ocurrido en El Paso que ha cobrado la vida de veintidós personas”, difundió el gobierno mexicano.

La estrategia promovida por Greg Abbott también incluye más recursos humanos para reforzar las investigaciones relacionadas con grupos supremacistas racionales.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las autoridades pedirán la extradición de Patrick Crusius, de 21 años, quien perpetró el ataque del 3 de agosto con la finalidad de matar mexicanos”.

“Vamos a pedir que esta persona sea juzgada, vamos a pedir su extradición y se aplicará todo el peso de la ley, no queremos que esto vuelva a suceder. No queremos estos crímenes de odio, los estamos manejando con prudencia, queremos castigo ejemplar”, dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad