:)

El Extranjero

Aumenta en Cuba la afluencia del turismo internacional

Published

on

El gobierno de Cuba se registra un aumento en el sector turístico de un 15 por ciento, informó Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba (Mintur).

“Estimular el turismo nacional en los hoteles resulta una de las acciones anunciadas por ese organismo para contrarrestar la compleja situación comercial que presenta el destino debido a las nuevas medidas del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla”, resaltó el organismo.

La dependencia cubana se enfoca a multiplicar las acciones de comunicación en internet y en las redes sociales, así como en reforzar las ventas online y estimular la utilización de productos locales, no como una opción, sino una necesidad impostergable, para tener mayor sostenibilidad y crear encadenamientos productivos.

De acuerdo con un informe sobre el turismo nacional publicado por la Oficina Nacional de Estadística e Información, el año pasado se contabilizaron un millón 689 mil 804 vacacionistas locales, lo que representó un incremento de 23,4 por ciento en comparación con 2017.

El ministro de la industria del ocio adelantó que la próxima semana Cuba llegará a la cifra de tres millones de visitantes internacionales, “a pesar del recrudecimiento de las sanciones que afectan al turismo externo”.

En fecha reciente Marrero dijo que se estima cerrar el año con 4 millones 300 mil viajeros, lo que significaría cumplir el plan previsto en un 84,3 por ciento y decrecer un 10 por ciento con respecto a 2018.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad