:)

Política

Rosario Robles permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla

Published

on

Un juez federal con sede en el Reclusorio Sur vinculó a proceso judicial esta madrugada de martes a Rosario Robles para enfrentar acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, de esta forma se le impuso prisión preventiva que cumplirá al interior del penal capitalino de Santa Martha.

La exsecreataria de Estado está acusada por desviar 5 mil 73 millones de pesos cometidos en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella era su titular.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) atribuyeron a Robles Berlanga una afectación a la hacienda pública realizada durante su gestión al frente de esas dependencias en perjuicio del Estado mexicano. 

Durante la audiencia el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna imputó a Robles Berlanga el delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que le impuso esta medida precautoriamente. 

Rosario Robles se mantuvo en el gabinete de Enrique Peña Nieto durante todo el sexenio, fue señalada por parte de la FGR de omisión, al tener conocimiento de irregularidades cometidas por servidores públicos de Sedatu y Sedesol.

La semana pasada, la exsecretaria de Sedesol pagó una garantía de 69 mil 500 pesos para mantener el amparo concedido por un Juez federal y evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad