:)

Política

Poder Judicial decidirá si hay más responsables: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que es el Poder Judicial quien decida si hay otros responsables de la causa penal que llevó a Rosario Robles a ser recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Y, acerca del involucramiento de otros servidores públicos, o exservidores públicos, también es parte de la investigación y, el juez es que el que va a decidir sobre este asunto”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional. 

Desde su tradicional conferencia de prensa, López Obrador afirmó que hoy, el Poder Judicial es autónomo, “no como actuaba en el pasado, ahora ya no es así, hay que esperar a que se desahoguen estos casos”.

“El proceso está abierto hay términos legales y, el juez va a resolver en definitiva, y va a decidir si hay otros implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas; pero no es un asunto nuestro”, dijo.

Rosario Robles permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla

En la víspera, Rosario Robles acusó que el expresidente Enrique Pela Nieto y su sucesor como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Antonio Meade, sabían de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Rosario Robles fue recluida este martes en elpenal de Santa Martha Acatitla acusada por la comisión de posibles hechos delictivos al desviar 5 mil 73 millones de pesos cometidos en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella era su titular.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad