:)

Política

Detectan inconsistencias en helicóptero de los Moreno Valle

Published

on

Un análisis profundo de los cinco actuadores lineales del helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, reveló inconsistencias y daños, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Morena no negocia, Morena no transa”: Yeidckol Polevnsky

En el proceso de investigación para detectar el motivo del desplome de la aeronave que cobró la vida de cinco personas, estudios realizados a los cinco actuadores lineales en Boyne City, Míchigan y Washington detectaron “diversas inconsistencias y daños”, por lo que se continuará con su análisis, detalla el informe más reciente de la DGAC.

De los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD).

También en proceso de investigación están las causas electromecánicas que pudieron provocar la pérdida de control del vuelo, actividad que es desarrollada de forma conjunta por parte de autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Una inspección a los dos motores del helicóptero indicó que los daños y rastros que estaban en funcionamiento al momento del impacto; sin embargo, los componentes de memoria interna que podrían confirmar su actividad resultaron dañados por el impacto y el fuego.

Sin indicios de fallas previas

Las pruebas realizadas descartaron fallas previas al impacto en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, es decir, en el rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°.

El fabricante LHD realizó un análisis del audio de la tripulación del XA-BON con la torre de control Puebla, sin rastro de comportamiento inusual en las revoluciones.

En los dos últimos ruidos del audio, se escucha una fluctuación de las revoluciones en 2%, añadió el estudio.

El escaneo, por medio de una tomografía computarizada de los tres actuadores hidráulicos (MRA) del rotor principal, así como su desensamble no arrojaron hallazgos significativos.

Los motores son resguardados en Puebla

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla se encuentran resguardados por la Fiscalía General del Estado los dos motores del helicóptero inspeccionados por Pratt & Whitney en Canadá.

Finiquitan contrato del NAIM con Consorcio, donde participa Slim

Mientras que los restos de la aeronave están en Cascina Costa, Milán, están en procesos aduanales para arribar al Aeropuerto de Puebla, también bajo supervisión de la Fiscalía estatal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil detalló que continúa el proceso de investigación en el que han participado las empresas fabricantes LHD y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins, en Estados Unidos, para presentar el informe final.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad