:)

Negocios

Gobierno y empresarios trabajan en reducir la tramitología

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía (SE) trabajan en la reducción de la extensa tramitología que cuesta a la economía del país en torno a 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

En un mensaje denominado “Perspectivas empresariales”, el líder del CCE Carlos Salazar Lomelín informó que los empresarios fueron invitados por la Comisión de Mejora Regulatoria de la SE para realizar propuestas que lleven a reducir la carga burocrática que enfrentan quienes invierten en el país.

Plan de Hacienda debe ser rentable y prudente: CCE

La cúpula empresarial, informó, presentó tres propuestas fundamentales: la digitalización del mayor número de los trámites, la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, y por último la auto regulación de las empresas, basada en el código moral y ética de cada unidad económica.

“Se cree que los mexicanos podemos de alguna manera cumplir lo que nos corresponde. Bueno, pongámoslo en práctica. Promovamos que nosotros podamos tener regulaciones claras, y después de tenerlas, poder procesar nuestros sistemas de trabajo, y nos comprometamos a cumplirlas”, manifestó.

Durante su mensaje, Salazar Lomelín expuso la necesidad de reducir el número de trámites para que las empresas puedan operar adecuadamente y dedicarse “a lo que se deben dedicar, a competir, ofrecer los mejores productos y servicios”, lo que se traduce a ofrecer excelentes precios, calidad y una mayor satisfacción del consumidor.

“Todos sabemos y hemos sufrido que estos trámites y estas normativas provocan, y son quizás una de las razones, de tanta corrupción. Le dan la discrecionalidad a un funcionario y, a través de eso, a veces, acabamos los empresarios, inclusive si me permiten decirlo de esa manera, siendo extorsionados”, sostuvo.

Como ejemplo el presidente del CCE puso a su estado natal, Nuevo León, donde un empresario debe cubrir 145 regulaciones federales, estatales y municipales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad