:)

El Extranjero

No se puede regresar al pasado, advierte Macri

Published

on

Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que generaron caídas en los mercados, el presidente argentino Mauricio Macri dijo no habrá cambios en su gabinete y advirtió que la alternativa “kirchnerista no tiene credibilidad ni confianza en el mundo”.

Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que no le confía lo que tiene que hacer. No es fácil, porque ellos ya gobernaron y tienen que hacer algo distinto de lo que hicieron antes”, expuso Macri en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Se trató de su primer mensaje luego de ser derrotado por el peronista Alberto Fernández, en coalición con la expresidenta Cristina Fernández, en las elecciones denominadas PASO. Resultado que generó pérdidas en los mercados, ante la incertidumbre que causa el futuro económico y político del país latinoamericano.

“Hemos tenido un día muy malo”, externó al advertir que no se puede volver al pasado, “porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina. Hoy la Argentina aislada al mundo no tiene futuro”.

El principal índice de la Bolsa de Argentina se desplomó 38% y su moneda se hundió más de 17% en la jornada de este lunes.

“Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene”, aseveró.

Por Redacción