:)

El Extranjero

China califica de terrorismo la violencia en Hong Kong

Published

on

El gobierno central de China condenó con “señales de terrorismo” los actos criminales registrados en la víspera en Hong Kong.

La policía de la región administrativa especial de Hong Kong se comprometió a redoblar esfuerzos para hacer frente a los manifestantes violentos. 

Las declaraciones se producen después de que el pasado domingo, algunos de los participantes de diversas protestas arrojaran bombas a la policía hechas a base de gasolina, ataques que produjeron varios agentes heridos.

“Las evidencias son claras, y la escalada de la violencia por parte de los alborotadores en Hong Kong está desafiando tanto la soberanía nacional de China como la autoridad de la policía regional”, manifestó la autoridad. 

Además, agregó, han observado a personas radicales a usar armas de carácter letal, entre ellas explosivos, arcos y flechas, así como lanzagranadas para arrojar proyectiles contra los agentes de la policía.

También se registró una persona herida por los proyectiles de gasolina, una de las cuales provocó quemaduras de gravedad. 

Por Redacción

Trends