:)

Negocios

El gobierno no es una fábrica de nuevos ricos: AMLO

Published

on

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no es para hacer dinero y no es una fábrica de nuevos ricos.

“Es muy importante que en el servicio público los funcionarios sean honestos, de esos que prefieren heredar a sus hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo el fundador de Morena, en el marco de la austeridad y el combate a la corrupción que promueve su gobierno.

Desde Palacio Nacional, donde ofrece su tradicional conferencia de prensa, López Obrador expresó que aquellas personas que deseen hacer dinero, mejor “que le busque por otro lado”, porque, agregó, el gobierno federal impulsa una política austera y sin hacer negocio a cuesta del pueblo.

“Ahí esta la iniciativa privada, que ponga su propio negocio y puede ser que obtenga mejores beneficios”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador expresó que su administración está formulando una limpia “de la corrupción” que dejó la anterior administración.

“No se va a tolerar la corrupción, cero corrupción; ya no hay corrupción. No es eso de que “me va a proteger mi padrino que tengo arriba; ya no hay padrinos, ya se acabo eso”, dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Nada de negocios al amparo del Poder Público”, expresó el mandatario mexicano ante los representantes de los medios de comunicación.

Ricardo Ahued llegó a Aduanas

López Obrador presentó este lunes a Ricardo Ahued Bardahuil como nuevo titular de la Aduanas, aunque en mayo pasado lo había hecho público.

Ahued Bardahuil es senador con licencia de Veracruz por Morena bajo el principio de mayoría relativa.

Es empresario y político y ha fungido como presidente municipal de Xalapa y presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

Su carrera política comenzó con el Partido Revolucionario Institucional quien lo llevó a San Lázaro en 2009 y a la presidencia municipal de Xalapa, así como al congreso local.

En el PRI, también llegó a ser consejero político; su máximo grado de estudios es la preparatoria.


Trends