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Tintorerías Max quiere lavar más ropa en Centroamérica

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Tintorerías Max se prepara para lavar más ropa de los barrios de clase media de  Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, así como de Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán y Nayarit.

“En este momento nuestro proyecto de crecimiento está muy enfocado en México creemos que hay mucho trabajo por hacer. También tenemos una apertura natural a Centroamérica de la cual estamos hoy en día en contacto con Costa Rica y Panamá, así como ya tenemos operaciones actualmente en Honduras”, cuenta Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max.

El directivo de la empresa descarta cualquier incursión en el corto plazo a Estados Unidos.

Desde hace unos 9 años, la compañía mexicana cuenta con presencia con tres tintorerías en Honduras, señala el representante a Cobertura 360.

En 2018, la franquicia en Honduras tuvo un tema delicado con las revueltas, porque se paralizaron por varias semanas las ciudades, manifiesta.

“El mercado hondureño ha sido muy noble con nosotros, insistiendo un poquito en Honduras también se ensucia la ropa”, expresa Raúl Jiménez.

“La ropa se sigue ensuciando, con esto te quiero decir que en general no hay escasez de ropa sucia, lo que nosotros necesitamos y hemos implementando a lo largo de estos últimos años es  brindar nuevos servicios a nuestros clientes”

Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max

“En Panamá y Costa Rica estamos en pláticas para una franquicia maestra, es decir, una franquicia regional donde el operador pueda inicialmente con base en un plan de aperturas, que establezcamos entre las dos partes, abrir cierto número de unidades para que posteriormente pueda sub-franquiciar la marca”, dice.

En Costa Rica tenemos ciudades meta San José y en Panamá se tienen en la mira abrir un negocio en la capital, que tiene una capacidad importante para recibir, apunta.

Hay condiciones para echar andar tres unidades de tintorería en Panamá, así como hay potencial de mediano plazo para incursionar a Guatemala, agrega el directivo.

“Tenemos varias ciudades que están ya previamente calificadas. Creemos que tenemos una excelente opción de negocio y de servicio al cliente que puede muy bien caber en todos estos países, entre ellos Guatemala, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá son mercados meta a mediano y largo plazo”.

Tintorerías Max nacieron en la década de los 1970. Los fundadores comenzaron a franquiciar la marca en 1999, cuando había unas 25 unidades de Tintorerías Max en el Valle de México.

“A partir de esa fecha que abrimos a la marca Max, así como se optimizó el modelo de negocio, los locales, cambiamos a maquinaria mucho más moderna y así es como surge Max”, señala el director de Franquicias de Tintorerías Max.

Actualmente, operan más de 255 unidades de negocio en diferentes entidades de la República Mexicana, de las cuales unos 65 son establecimientos propios o siguen siendo de los fundadores.

La inversión requerida para abrir una tintorería en México y otros países de Centroamérica va entre los 130 mil dólares a 140 mil dólares, con ello ya quedan instaladas y operando.

Desde abril 2019, los clientes ya pueden adquirir sus servicios de tintorería, lavandería, sastrería, lavado de salas, lavado de alfombras, pulido de autos, alto vacío, tratamiento de pieles, lavado de calzado y tenis a través  de su celular, recuerda.

Todo eso se logró gracias a Tin2GO,  una aplicación que al cliente le permite desde cualquier parte del Valle de México pedir todos los servicios del cuidado de las prendas, expresa.

Para 2020 se tiene planeado replicarlo este servicio en Querétaro, Puebla, Cancún, Culiacán, Torreón y otras 5 o 6 ciudades que tengan el mismo formato de negocio. De entrada Tin2Go va a crecer en las ciudades donde ya tenemos presencia con Tintorerías Max, porque el negocio seguirá siendo el cuidado de las prendas. 

También se busca que Tin2Go sea una licencia para franquiciarla en otras ciudades: “Hay que mencionar que nosotros tenemos presencia en 28 estados de la República y tenemos la meta de llegar a Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán y Nayarit, por lo que pretendemos cubrirlos en los próximos 12 meses y estemos logrando ser una marca que tengamos presencia en todos los estados de la República”. 

“En estos 4 estados hemos encontrado por los estudios que hemos hecho que tienen por lo menos una o dos ciudades cada uno de estos estados que tienen todas las características para hacer un excelente modelo de negocios y funciona”, concluye el ejecutivo.

Por Enrique Jiménez