:)

Negocios

Unas 16 personas defraudaron a la Casa de Moneda

Published

on

La Casa de Moneda fue defrauda  por 16 personas físicas, quienes usaron tarjetas de débito para adquirir monedas y centenarios en las tiendas de Pabellón Altavista y avenida Paseo de la Reforma en 2017.

Las personas, quienes fueron ubicadas  a través de las tarjetas de débito del banco Scotiabank, CitiBanamex y Santander e identificaciones del INE, hicieron compras  4 millones 800 mil pesos.

Las 80 operaciones fraudulentas, que se realizaron entre el 21 de abril y 18 de mayo de 2017, se concretaron 25 en las tiendas de Pabellón Altavista y otras 55 en en Paseo de la Reforma, agrega un documento al que tuvo acceso Cobertura 360.

Guardias no aptos vigilaban la Casa de Moneda

A las 10:30 de la mañana del pasado martes llegaron tres hombres hasta dentro de una bóveda de la Casa de la Moneda para sacar de manera ilegal más de mil 567 centenarios, cuyo valor era de unos 58 millones de pesos, así como un gran número de los relojes conmemorativos, que aún falta ser valuados por peritos.

La incursión de los asaltantes se dio en una sucursal de la Casa de la Moneda, primero le quitaron el arma de fuego al guardia privado, contó  Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

“Hay muchos elementos que hacen que no se pueda descartar de que haya habido la participación de algún empleado o de algunos en cuanto a los protocolos de seguridad”, afirmó el encargado de la agenda de la Seguridad Pública en la Ciudad de México.

El caso más emblemático documentado, es el de Roberto Carlos Gómez Gómez, quien realizó 10 operaciones por un monto de 816 mil 465 pesos en distintos horas y momentos.

El defraudador hizo tres pagos de productos de la Casa de Moneda en su establecimiento de Pabellón Altavista y otros siete en Avenida Paseo de la Reforma.

Este hombre se presentó con la misma tarjeta de débito, pero con dos identificaciones distintas, con firmas diferentes y en las fotografías se observaron a dos personas distintas.

Empleados están en la mira por el robo a la Casa de Moneda

El 16 de mayo de 2017, conforme a un boucher, hizo un pago de 89 mil 157 pesos  en el establecimiento de Paseo de la Reforma y 15 minutos después fue cancelado.

La Casa de Moneda reclamó el pago y abono de estos fraudes a Banorte, la institución financiera responsable de sus transacciones en estos dos puntos de venta en los que se han cometido los ilícitos.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad