:)

Seguridad

Los militares viajan gratis en autobús

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a las empresas ADO, Estrella Blanca, ETN, Estrella Roja, Flecha Amarilla, Omnibus de México y otras, para que militares viajen gratis en sus unidades de primera clase por toda la República Mexicana.

“El gobierno de los Estados Unidos Mexicanos contrata por conducto de la Sedena y el transportista (de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo) el servicio de transporte vía terrestre a las diferentes unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes”, según el contrato al que tuvo acceso Cobertura 360.

El monto máximo a pagar por el servicio de transporte de los militares es de 604 millones 594 mil pesos y el mínimo de 241 millones 837 mil pesos, agrega el acuerdo firmado entre la Sedena y los representantes de cada una de las empresas.

Para realizar los viajes gratuitos, el personal militar y sus derechohabientes deberán tramitar  las órdenes de servicio de pasaje y entregarlas en puntos de venta, terminales y centrales de autobuses establecidas por las compañías de la Canapat, en donde recibirán a cambio el boleto de viaje, agrega la Sedena.

“El servicio se proporcionará en forma ininterrumpida los 365 días del año, a partir del día primero de enero y hasta el 31 de diciembre del 2019”, señala el documento de la Sedena que se mantiene como confidencial.

La transportación  terrestre del personal militar del Ejército, Fuerz Aérea y derechohabientes es ofrecida por Alas de Oro, Autobuses de Primera Clase México-Zacatepec, Autobuses La Piedad, Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses Estrella Blanca, Autobuses Golfo-Pacífico, Autobuses México Puebla Estrella Roja, así como Autobuses Primera Plus y Autonaves Potosinas.

También participan en el programa Autotransportes Herradura de Plata, Destinos Parhikuni, ETN Turistar Lujo, Estrella de Oro, Servicios T de N, Autotransportes de Pasajeros México-Toluca-San Luis Potosí-Mextepec-Querétaro Flecha Roja, Grupo Herradura Occidente, Transportes Amealcenses, Ómnibus Cristóbal Colón y Ómnibus de México.

Otras compañías son Transportes y Autobuses del Pacífico, Turismos y Autobuses México Toluca Triángulo Flecha, Autotransportes Tufesa, Ovni-Bus, Autotransportes Estrella Roja del Sur, Autobuses Unidos Estrella Roja y Círculos de Oro Servicios de Primera, Autotransportes Oro Gran Turismo y Primera Clase, Transpais Único, Camionera del Golfo, Autotransportes Costeños y Transportes Tamaulipas.

Las líneas de autobuses podrán proporcionar un servicio ejecutivo o equivalente, en sustitución de los servicios de primera y económico, siempre y cuando cada usuario cubra el importe por la diferencia del boleto, según el contrato de la Sedena.

Señala también, que las compañías no pueden limitar o condicionar la cantidad de personal militar o derechohabientes que se trasladen hacia un mismo destino, ruta, hora y fecha.

La Sedena acordó que las firmas de autobuses otorguen al personal militar y sus derechohabientes los mismos beneficios y descuentos que los ofrecidos al pública en general y cada usuario contará con seguro de viajero (vida y gastos médicos), una indemnización por extravío o daños del equipaje.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad