:)

Política

“Tremenda” la violencia y asesinatos en Michoacán: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes como “tremenda” la violencia y asesinatos de una veintena de personas en Uruapan, Michoacán, sin embargo, advirtió que el gobierno federal “no bajará la guardia”.

En conferencia de prensa desde Durango, López Obrador afirmó que hechos criminales de esta magnitud “constituye todo un desafío para las autoridades”, sin embargo, afirmó “nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”.

“Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierden la vida seres humanos y además, por la forma en que se realizan estos crímenes Vamos a seguir combatiendo la delincuencia”. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Frente a los integrantes del gabinete de seguridad, López Obrador dijo que, “no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia”.

López Obrador afirmó que integrantes de la Marina-Armada de México (Semar), que hacen funciones al interior de la Guardia Nacional, detuvieron a 14 personas de una banda que, “no se sabe si están vinculados a los hechos”.

¿Qué pasó en Uruapán, Michoacán?

Este jueves, autoridades de Michoacán dieron a conocer el reporte de 20 asesinatos en Uruapan, en un mismo hecho delictivo, algunas de las víctimas aparecieron con muestras de violencia extrema.

El gobernador Silvano Aureoles afirmó que había instruido al gabinete de seguridad “para que no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza contra quienes se empeñan en quebrantar la ley y la tranquilidad de las y los michoacanos. Ni un paso atrás”.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad