:)

Política

Pasar con chorizo o aguacates a EU podría hacer que cancelen su visa

Published

on

Traer consigo alimentos mexicanos como “chorizo, manzanas, duraznos, granadas, mango, aguacates” al cruzar hacia los Estados Unidos podría costar una multa mayor a los mil dólares o, incluso, la cancelación de su visa.

“Queremos informar a los viajeros que traer productos agrícolas prohibidos no solo afectará su cartera, sino que también puede tener repercusiones que pueden afectar su capacidad para continuar visitando los Estados Unidos,” dijo la directora del Puente internacional “Puerto Hidalgo”, Sylvia Briones.

Sin ofrecer explicación alguna, el gobierno de presidente Donald Trump advirtió, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a los visitantes o turistas hacía aquel país vecino el evitar “incorporar” este tipo de alimentos ya que podría costarle la revocación de la visa.

“Los extranjeros pueden tener sus visas estadounidenses revocadas si se determina que han violado el estatus de su visa al tener una multa evaluada por cometer una violación de la agricultura” a firma la autoridad estadounidense a través de un comunicado.

Te puede interesar: El pasaporte mexicano es de los más seguros del mundo: SRE

La medidas prohibitivas del gobierno estadounidense extiende la restricción al ingreso de planta, tierra o animales (mascotas), para que la oficina de aduanas genere una “experiencia perfecta” para el arribo de personas a aquella nación.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad