:)

Negocios

Concanaco pide programa turístico sin improvisaciones

Published

on

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) planteó la creación de un programa integral de impulso al turismo que no esté sujeto a improvisaciones o cambios intempestivos.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, recordó que el turismo tiene un papel preponderante en la reactivación de la economía, por ello necesita de una estrategia de fomento para mantener o elevar su aportación al Producto Interno Bruto (PIB), del país, de casi 9%.

Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

La estrategia, añadió, requiere de acciones de largo alcance y la generación de políticas públicas por parte de la Secretaría de Turismo y de otras dependencias del Gobierno Federal, autoridades estatales y municipales.

“Se requiere de la creación de un programa integral de largo plazo, que incluya acciones permanentes en materia fiscal, de comunicaciones y transportes, así como de impacto municipal, que no estén sujetas a improvisación y a cambios intempestivos”.

JOsé Manuel López Campos, presidente de concanaco

Planteó la devolución rápida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o estímulos a tasa cero a organizadores de congresos, convenciones y exposiciones, como un plan fiscal para impulsar al turismo.

“La infraestructura y equipamiento para atraer convenciones, conferencias, seminarios y congresos, así como la situación geográfica, convierte al país en sitio ideal para eventos de este tipo entre participantes de Estados Unidos y Latinoamérica”.

Recordó que un turista de negocios gasta hasta ocho veces más que uno visitante convencional. Es decir, unos 12 mil pesos diarios en hotel, alimentación, transporte y otras erogaciones.

Megaproyecto de turismo médico en Tijuana, para 2020

En materia de comunicaciones y transportes es imprescindible aumentar la conectividad hacia los sitios de atractivos turísticos, mediante la ampliación de las redes carreteras, aeropuertos y terminales portuarias.

“En el sector de transporte terrestre de pasajeros se pueden orientar más las rutas a zonas turísticas que no están cubiertas adecuadamente, con la finalidad de detonar los destinos que tienen un potencial importante”, asentó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad