:)

El Extranjero

Apagón en Reino Unido provoca caos en Londres

Published

on

Londres y varias ciudades de Reino Unido se encuentran en caos después de que un fallo eléctrico haya provocado un apagón generalizado. El tráfico por carretera, y el servicio de trenes y aeropuertos se están viendo afectados.

UK Power Networks, un operador de red de distribución de electricidad de la zona, dijo que el problema fue por un “fallo en la red de National Grid”.

“Estamos al tanto de un corte de luz que afecta a gran parte de Londres y el sureste. Creemos que se debe a un fallo en la red de National Grid, que está afectando a nuestros clientes”, colocó UK Power Networks en un mensaje vía tuiter.

Western Power Distribution, que distribuye energía a la zona centro de Reino Unido, a la región suroeste y a Gales, también ha dicho que estaban experimentando “incidentes importante en la infraestructura nacional de electricidad”, pero ha agregado que el 90% de sus clientes ya han recuperado el servicio.

Transport for London (TfL), el organismo del gobierno responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes en Londres, ha confirmado al mismo medio que parte de su red ferroviaria se ha visto afectada tras el apagón.

Publicidad

Trends

Publicidad