:)

Política

Javier Corral convoca a formar cadena humana en Juárez y El Paso

Published

on

Como resultado de la reunión que se realizó este jueves con el congresista estadounidense Beto 0´Rourke, el gobernador Javier Corral Jurado acordó convocar a la ciudadanía a formar el próximo una cadena humana en la zona fronteriza.

La intención, dijo Corral Jurado es para entrelazar a ambos lados del bordo del Río Bravo y que vaya de un puente a otro una toma de la manos entre ciudadanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, este próximo 17 de agosto.

El gobernador mexicano expuso que dicha acción será “como un gesto para reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”.

“Hemos establecido la necesidad de un comité de trabajo, Beto ha nombrado ya a un responsable; el alcalde de Juárez ha nombrado ya a su representante en El Paso para estos trabajos, y yo he nombrado a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe como la responsable nuestra en la organización y convocatoria de esta cadena humana”.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua

Agregó que también se habrá de convocar a relanzar la carrera pedestre binacional diez kilómetros, que saldrá de la calle Stanton en El Paso, cruzará por el puente Lerdo, seguirá por Ferrocarril, 16 de Septiembre y la avenida Juárez, para regresar a El Paso, Texas.

Corral Jurado precisó que son dos acciones con los que se van a reforzar los vínculos de amistad y de unidad de las dos ciudades fronterizas.

Al detallar la reunión con 0´Rourke, el exlegislador federal dijo que el congresista estadounidense expresó su solidaridad al gobierno de Chihuahua, además dio a conocer el mensaje que está enviado a la población estadounidense sobre el atentado en El Paso, Texas.

Además, ha ofrecido la colaboración para cualquier trámite o acción que el gobierno de Chihuahua quiera desplegar.

“Lo he recibido como el político amigo de Juárez que Beto 0´Rourke es, lo recibimos como el congresista que ha defendido en Washington la importancia de la frontera y el papel tan importante que se desarrolla en la frontera”, indicó el gobernador mexicano.

Por Redacción

Trends