:)

Política

Morena impulsa reducir 75% su gasto: Yeidckol Polevnsky

Published

on

Yeidckol Polevnsky, quien preside partido Morena, afirmó este jueves que la agrupación nacional que dirige está dispuesta a ajustar su gasto con una reducción de 75 por ciento de lo que aprobó en comisiones el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nos sumamos y expandimos la propuesta del presidente López Obrador, en Morena vamos a reducir 75 por ciento nuestro gasto como partido político”, afirmó en entrevista.

Recordó que Morena hace suya la propuesta emitida por el presidente López Obrador para que los partidos políticos devuelvan a la federación 50 por ciento de las prerrogativas aprobadas por el INE para el año 2020.

Yeidckol Polevnsky afirmó que “es inaceptable que los partidos tengan la cantidad enorme y desmedida de dinero que tienen, cuando hace tanta falta dinero en otras instancias”, como en el servicio médico público.

En este sentido, el presidente López Obrador dijo en conferencia de prensa este mismo jueves que impulsará que los partidos políticos se sumen para reducir su financiamiento para que el recurso se use en servicios públicos.

“Celebro que ya haya respuesta de un partido (Morena); estamos hablando de un ahorro de unos mil millones de pesos; mi millones significa el poder darle mantenimiento a escuelas”, dijo.

Explicó que hablará con líderes políticos, gobernadores y con autoridades de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar de etiquetar los recursos que se devuelvan a programas puntuales.

Le voy a pedir al secretario de Hacienda (Arturo Herrera) para que hable con los consejeros del INE, con los representantes de los partidos, que tal si se hace un acuerdo conjunto, no lo descartemos”, expresó desde Palacio Nacional.