:)

Política

FGR imputa a Rosario Robles daño al erario por 5 mil mdp

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) atribuyó a Rosarios Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollos Social (Sedesol), una afectación a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, realizada durante su gestión al frente de esa dependencia y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante la audiencia efectuada desde esta mañana de jueves en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna imputó a Robles Berlanga el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La funcionaria pública, que se mantuvo en el gabinete de Enrique Peña Nieto durante todo el sexenio, fue señalada por parte de la FGR de omisión, al tener conocimiento de irregularidades cometidas por servidores públicos de Sedatu y Sedesol.

En torno a las 16 horas, Rosario Robles difundió en su cuenta de Twitter que estaba ante el Juez Federal “dando la cara como siempre lo he hecho.  Enterándome de las acusaciones de que soy objeto, para preparar mi defensa”.

Minutos antes, su abogado Julio Hernández Barros consideró como un acto de deslealtad procesal el que la FGR haya entregado la mañana del jueves un registro de investigación recabado el 14 de mayo, pero en su momento no lo mismo con la defensa legal de Robles.

A finales de julio se filtró la solicitud de audiencia de la FGR a un Juez de control para la imputación y vinculación a proceso de Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el caso conocido como La Estafa Maestra. Ella respondió que acudiría a comparecer; sin embargo, sostuvo que la filtración de la información era una “flagrante violación” a sus derechos.

Su abogado interpuso un amparo para evitar el arresto de su clienta. En su momento, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que 50 empresas son investigadas por el desvío de 7 mil 670 millones de pesos de 11 dependencias federales a través de contratos ilegales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad