:)

Política

Beto O’Rourke acude a funeral en Juárez y llama racista a Trump

Published

on

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Beto O’Rourke, asistió en Ciudad Juárez, Chihuahua, al funeral de las víctimas del tiroteo en el Paso, Texas.

Javier Corral convoca a formar cadena humana en Juárez y El Paso

“Ciudad Juárez es parte de nuestra comunidad, quiero ofrecer mi pésame, mi ayuda y apoyo a las familias, a la comunidad. También quiero compartir un mensaje a Estados Unidos que, tenemos algo especial aquí y no debemos tener miedo de la frontera, de los migrantes, de la comunidad hispana”, expuso ante medios de comunicación.

El político, que habla en perfecto español y utiliza un apodo hispano en su nombre, enfatizó que la tragedia ocurrida el pasado 3 de agosto afectó a familias de ambos lados de la frontera, al tratarse de una sola comunidad dañada por el racismo y el odio.

En su cuenta de Twitter compartió que acudió a Ciudad Juárez “porque ocho ciudadanos mexicanos murieron en nuestro país, como consecuencia de nuestras leyes sobre armas, del racismo de nuestro presidente (Donald Trump)”.

El rival de Donald Trump consideró que los sitios de internet y redes sociales como Facebook deben evitar que sean utilizadas como plataformas para difundir discursos de odio. De hecho, declaró ante ABC Noticias que, Mark Zuckerberg necesita hacer un mejor trabajo para garantizar que Facebook no sea utilizado como punto de reunión para la supremacía blanca.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad