:)

Inclasificables

Británicos dan 60 millones de libras para impulsar economía mexicana

Published

on

A través del Fondo de Prosperidad del Gobierno británico en México, Reino Unido destinará 60 millones de libras en proyectos de cooperación para reducir la pobreza y desigualdad en el país en los próximo cuatro años.

La estrategia también busca fortalecer el Estado de Derecho y el entorno empresarial en México, informó el canciller de Reino Unido, Dominic Raab.

El Programa de México del Fondo de Prosperidad, añadió, trabajará en distintos ejes, como: anticorrupción y Estado de Derecho, servicios financieros, desarrollo de habilidades, salud, energía y ciudades del futuro.

La economía cerrará 2019 con un mayor dinamismo: Hacienda

El Fondo fue presentado de forma oficial durante la firma de Memorándum de Entendimiento entre las secretarías de Hacienda, la Función Pública y del Sistema Nacional anticorrupción con los Servicios Digitales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en materia de Gobierno Digital.

Esta firma permitirá a las autoridades mexicanas adoptar mejores prácticas en servicio digitales para mejorar el acceso y uso de la información, mediante herramientas tecnológicas.

Los Servicios Digitales del Gobierno (GDS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido trabajará de forma directa con la Oficialía Mayor para identificar, proponer e implementar las mejores prácticas en el diseño de la plataforma digital de contrataciones públicas.

El objetivo es que el gobierno de México haga más eficientes sus procesos de licitaciones, promueva una mayor participación de proveedores e incremente la calidad de la información pública en materia de contrataciones.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad