:)

Política

Gobierno de Chihuahua interpone demanda por venta de armas en EU

Published

on

El gobierno de Chihuahua decidió interponer una denuncia en Estados Unidos en contra de las tiendas que venden armas de alto poder, informó el mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

“Hemos decidido interponer una denuncia en EU contra las tiendas que venden armas de alto poder; como las que causan víctimas en nuestro Estado y con la que le quitaron la vida a nuestros paisanos en El Paso”, difundió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Añadió que el caso será llevado por un despacho estadounidense, bajo las leyes de ese país.

En días previos, Corral Jurado se pronunció porque la Casa Blanca detenga la venta “indiscriminada de armas” y evaluó que el país gobernado por Donald Trump enfrenta “un terrorismo interno bruto”.

El tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, dejó ocho mexicanos muertos, cinco de ellos originarios de Chihuahua.

Este miércoles llegó a Ciudad Juárez el cuerpo de Elsa Mendoza, quien se desempeñaba como maestra en Chihuahua y el día del tiroteo se encontraba de visita en El Paso.

El martes, el canciller Marcelo Ebrard, entregó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la información que posee sobre el ataque para la integración de una carpeta investigación por terrorismo. 

Por Redacción