:)

Baja California

Por austeridad, Profeco cierra 14 oficinas en el país

Published

on

El pasado 31 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró 14 oficinas en el país, incluidas una en Mexicali, Baja California, y otra en Ciudad Obregón, Sonora, “en cumplimiento de las medidas de austeridad”.

La Procuraduría, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, informó del cierre de dos delegaciones, ocho subdelegaciones y cuatro Unidades de Servicio; es decir, un total de 14 oficinas en la República Mexicana.

Coparmex exige respetar presupuesto del Coneval e Inegi

La autoridad no detalló el número de plazas que se recortaron ni los ahorros estimados que se obtendrán con la estrategia tomada “en cumplimiento a las medidas de austeridad” del gobierno federal.

En el Presupuesto de Egresos de este año, la Profeco recibió un presupuesto de 18 millones 331 mil 924 pesos, 12.5% inferior a los 20 millones 947 mil 427 pesos destinados en el ejercicio de 2018.

En diciembre pasado, Sheffield Padilla declaró que, como parte de las medidas de austeridad, no habría contrataciones de personal para 2019 y que los sueldos se recortarían por debajo de los 20 mil pesos mensuales.

En ese momento reconoció que el panorama no sería fácil, luego de que fueron liquidados un total de 300 trabajadores eventuales, la mayoría de ellos se encargaban de atender a los consumidores en los aeropuertos y quienes hacían una labor “indispensable”.

Identifique los sitios de reemplazo

En la Ciudad de México, la oficina que cerró fue la Sur y la atención a consumidores se ofrecerá en las oficinas Oriente, en Azafrán #18, 1er piso, Col. Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco.

Senadores viajarán en Uber, taxi o metro por austeridad

Así como Poniente, con dirección en Toltecas #23, esq. calle 10, col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón.

En el caso de Naucalpan, la población será atendida en la oficina ubicada en Tlalnepantla, ubicada en Mario Colín #56, Col. Centro, Estado de México) y en Toluca, ubicada en Calle Santos Degollado #103, Colonia Centro, Estado De México.

En las Unidades de Servicio, el movimiento es el siguiente: 

  • San Juan del Río a Querétaro
  • Coatzacoalcos a Veracruz
  • Matamoros a Ciudad Victoria
  • Chetumal a Cancún

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad