Política
Aprueba INE 5 mmdp para financiar a partidos políticos

Los partidos políticos será financiados con 5 mil 200 millones de pesos, según aprobaron los integrantes de comisiones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Para el rubro de actividades ordinarias, el partido con financiamiento más alto es el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con mil 653 millones de pesos, y le sigue el Acción Nacional (PAN) con 908 millones. En contraste, el Partido del Trabajo (PT) recibirá 366 millones de pesos
De acuerdo con un comunicado del INE, los integrantes de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobaron el anteproyecto de acuerdo del Consejo General por el que se distribuyen los montos de financiamiento público que recibirá cada partido político nacional durante el ejercicio 2020.
El secretario técnico de la comisión, Patricio Ballados, explicó que el financiamiento que se otorga a los partidos políticos está basado en la fórmula que establece la Constitución mexicana y el mismo se divide en cuatro rubros:
El financiamiento público para el ejercicio 2020 prevé dos escenarios. El primero considera únicamente a los siete partidos políticos nacionales que actualmente cuentan con registro y se distribuye de la siguiente manera:
Se precisó que el Consejo General calculará la bolsa de financiamiento anual tanto para la prerrogativa postal como telegráfica y las distribuirá inicialmente entre los siete partidos políticos nacionales y, de forma previsora, se reservará para el segundo semestre, un importe a fin de hacer frente a la atribución que tiene la autoridad electoral de garantizar la franquicia telegráfica y la franquicia postal a los nuevos partidos políticos que, en su caso, lleguen a obtener el registro.

- Seguridadhace 10 horas
En el gobierno de López Obrador cada semana desertan 13 militares
- Políticahace 10 horas
La transparencia y acceso a la información no está en riesgo en México, asegura Ricardo Monreal
- Negocioshace 24 horas
Así es el turismo gastronómico, cultural y religioso ofertado por Puebla
- CDMXhace 9 horas
CDMX abrirá los pozos de agua del Sacmex a las 16 alcaldías
- Negocioshace 24 horas
Así se vivirá el Santa Climb Fest en Veracruz
- Guanajuatohace 9 horas
Fiel a la tradición, Diego Sinhue Rodríguez celebra el Día de las Flores en la capital guanajuatense
- Políticahace 23 horas
INE impide que se sancione al PRI por los casos Odebrecht y la operación Safiro
- Negocioshace 8 horas
México refuerza en Japón la promoción del tequila, mezcal y otros destilados con denominación de origen