:)

Negocios

Se repartirá medicinas en el país como Coca-Cola o Sabritas: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que el gobierno federal pretende distribuir medicinas a todos los rincones de México así como lo hace los distribuidores de las marcas Coca-Cola o Sabritas.

“Cómo la Coca-Cola distribuye ese refresco hasta las comunidades más apartadas. ¿Cómo llegan las Sabritas? Nosotros vamos a tener un sistema de distribución para repartir las medicinas hasta los pueblos más apartados”, dijo el fundador de Morena.

Afirmó que pretende hacer de México un referente mundial en los servicios de salud pública “nadie se va a quedar sin ser atendido, al contrario, se van a mejorar los servicios de salud (…) Ya se creó el Instituto Nacional del Bienestar y mi compromiso es que vamos a tener pronto, muy pronto, un sistema de salud de primera”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reprochó que en la actualidad en zonas de las comunidades rurales llega un menor número de medicamentos que los que llegan a una ciudad.

“Sino llegan los medicamentos, los pacientes mueren y hay desabasto no sólo en unidades medicas o centros de salud, en hospitales; vamos a resolver esto”, afirmó.

López Obrador resaltó que la plantilla de médicos en el servicio público federal se tendrá que ampliar, dentro de este proyecto que impulsa desde su administración federal.

“Vamos a hacer un llamado, vamos a poner las bases, las condiciones, cuánto recibirían y vamos a iniciar el proceso de reclutamiento de médicos y enfermeras”. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Expresó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra en una “situación lamentable” por lo que resaltó que la situación de los empleados del sector salud “se va a tener que ir basificando”.

Expresó que el año pasado se invirtieron 90 millones de pesos para adquirir fármacos a sólo tres empresas, “y las unidades médicas del país en el abandono”, dijo.

Por José Víctor Rodríguez

Trends