:)

Negocios

FEMSA apunta hacia Brasil con sus tiendas OXXO

Published

on

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) adquirirá 50% de la brasileña Raízen Conveniências en una operación valuada en 561 millones de reales, con el objetivo de incrementar el número de tiendas Select de su nuevo socio y desarrollar unidades OXXO en Brasil.

Empresa mexicana, principal empleadora de América Latina

La empresa mexicana informó que Raízen administra más de 6,200 estaciones de servicio de Shell en Brasil, de las cuales solo mil cuentan con unidades Select, operadas bajo franquicias o licencias otorgadas a independientes; con el ingreso de FEMSA, se busca el desarrollo de nuevas tiendas de conveniencia y proximidad dentro de las gasolinerías.

“FEMSA Comercio aportará su experiencia considerable como desarrollador y operador de tiendas de formato pequeño de proximidad y conveniencia. Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca OXXO”, informó la mexicana.

OXXO venderá útiles escolares, abre sus puertas a productos BIC

Al respecto, Daniel Rodríguez Cofré, director General de FEMSA Comercio expuso: “Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño. La transacción anunciada el día de hoy combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad