:)

Máquinas

La Fórmula 1 se queda en México: Sheinbaum

Published

on

Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la capital del país, informó este miércoles que la “Fórmula 1” se quedará en esta ciudad.

Sheinbaum Pardo afirmó, a través de un mensaje en video vía tuiter, que la administración capitalina no invertirá recursos para realizar eventos y carreras de la “Fórmula 1”, sin embargo, se podrá realizar gracias a la inversión de un grupo de empresarios.

Será este jueves 8 de agosto cuando el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) viaje a nuestro país para firmar, dijo Sheinbaum Pardo.

“Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo e ingresos, pero también (lo es)  para el país”, añadió desde las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cobertura 360 adelantó que las negociaciones para que este proyecto se realice por cinco años más, estaban prácticamente concluidas, sólo faltaba el “sí” de Claudia Sheinbaum.

¿Cómo llega la Fórmula 1a México?

La estrategia del expresidente Enrique Peña Nieto de traer el Gran Premio Fórmula 1 fue para sacar de la mente de los viajeros estadounidenses, canadienses y europeos que la capital del pias no es insegura, sucia ni tampoco está inundada por las drogas, ni delincuencia.

“Este posicionamiento (de Gran Premio Fórmula 1) contrarresta la percepción que desde muchos años tiene el turista internacional sobre la Ciudad de México, como una urbe inseguridad y no higiénica”, revela el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El CPTM es el organismo encargado de cabildear el regreso de uno de los eventos deportivos de mayor impacto en el mundo hasta este año.

Una investigación de la empresa Publicis España Comunicación, que fue encargada por el CPTM para convencer a los responsables de la agenda de turismo de la anterior administración de Peña Nieto, expone que la percepción de la Ciudad de México entre los turistas de Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Italia y España es de riesgo, contaminación, sobrepoblación, ruda y violenta.

“La Ciudad de México impulsa señales de imágenes negativas tales como: aburrida, carente de interés, principalmente es asociada con peligro y drogas, así como perciben una doble imagen del destino por un lado la asocian a una lugar único y atractivo, sin embargo la identifican como ciudad grande y ruidosa”, dice un documento.

Los viajeros extranjeros también ven a la capital del país con altos índices de delincuencia, secuestros, corrupción y no ofrece elementos o eventos inesperados, nuevos o considerados suficientemente atractivos, expone el CPTM en un análisis de los beneficios del premio entregados al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Rodolfo López Negrete Coppel, ex director del CPTM, pidió el 13 de junio de 2014 la autorización de 213 millones 279 mil dólares para pagar los derechos del Fórmula 1 a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El exfuncionario cabildeó el regreso del evento deportivo con CIE, quien cuenta con el uso, aprovechamiento y explotación exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como posee la relación comercial con la empresa Formula One World Championship Limited para traer el evento a México.

López Negrete decidió contratar con CIE la realización y ejecución del Fórmula 1 Gran Premio de México en cada uno de los años 2015 al 2019. El 1 de marzo de 2019, el gobierno federal perdió el derecho preferencial en la Fórmula 1 para el Gran Premio de 2020.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad