:)

El Extranjero

Arrestan a 680 en Misisipi, la SRE pide lista de mexicanos detenidos

Published

on

Agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) detuvieron este miércoles a 680 migrantes en Misisipi, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envío personal consular a Jackson y solicitó a la autoridad estadounidense la lista de los mexicanos detenidos.

El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, comentó que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado, informó la agencia AF.

Estados Unidos enviará más de 2 mil soldados a su frontera con México.

El operativo fue encabezado por unos 600 agentes, quienes supervisaron plantas, para arrestar a los trabajadores indocumentados y recorrieron las comunidades de Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Lo ocurrido este miércoles es parte de las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump y que arrancaron el pasado 14 de julio. Incertidumbre en Sonora por éxodo de migrantes.

Luego de los hechos, el Consulado mexicano de New Orleans informó que tenía conocimiento de las detenciones por parte de ICE en Misisipi y compartió los números de emergencia.

Más tarde, la SRE difundió que entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares. Además, activó el grupo de respuesta rápida.

Esta importante detención de migrantes en Estados Unidos se da a escasas horas de que Donald Trump hiciera recorridos en hospitales de Dayton, Ohio, and El Paso, Texas, donde permanecen los sobrevivientes de los atentados de corte xenófobo de días pasados.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad