:)

El Extranjero

Condena México matanza en Texas en carta diplomática

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la noche de este miércoles la matanza perpetrada en un centro comercial de El Paso, Texas, dirigida contra ciudadanos mexicanos, “en un acto equiparable al delito de terrorismo”.

A través de una carta diplomática, el gobierno mexicano solicitó al gobierno de los Estados Unidos información del caso para determinar si existen organizaciones “que busquen poner en peligro a nuestra comunidad”.

“Lo anterior con el propósito de contar con información que permita determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de la ‘supremacía blanca’ que busquen poner en peligro a nuestra comunidad en los Estados Unidos de América.

“En este sentido, el gobierno de México solicita la colaboración del gobierno de los Estados Unidos de América en los distintos casos jurídicos”, resaltó el gobierno mexicano a la embajada de los Estados Unidos.

En el documento también se indica que “los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades”.

El mismo concepto de ‘supremacía blanca’, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo.

Estas ideas únicamente generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestros pueblos”, agrega la misiva diplomática.

El gobierno de México considera imperativo que se haga una realidad lo dicho por el presidente de los Estados Unidos de América: “con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías deben ser derrotadas”.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad