:)

Seguridad

Empleados están en la mira por el robo a la Casa de Moneda

Published

on

casa de moneda

Los empleados de la Casa de la Moneda de México están en la mira por el robo de centenarios y relojes de conmemorativos sustraídos por tres hombres, que irrumpieron súbitamente la bóveda instalada edificio de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más vigiladas de la Ciudad México.

“Hay muchos elementos que hacen que no se pueda descartar de que haya habido la participación de algún empleado o de algunos en cuanto a los protocolos de seguridad”, afirmó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

A las 10:30 de la mañana llegaron tres hombres hasta dentro de una bóveda de la Casa de la Moneda para sacar de manera ilegal más de mil 567 centenarios, cuyo valor era de unos 58 millones de pesos, así como un gran número de los relojes conmemorativos, que aún falta ser valuados por peritos.

La incursión de los asaltantes se dio en una sucursal de la Casa de la Moneda, primero le quitaron de su arma de fuego al guardia privada, según el encargado de la agenda de la Seguridad Pública en la Ciudad de México.

Asaltan la Casa de Moneda de México

“Inmediatamente se dirigen a las bóvedas del establecimiento, no tocan nada de lo que se encuentra en las vitrinas y en los aparadores, que están al para el público en general y se van directo para la bóveda y sustraen centenarios y relojes conmemorativos”, comenta el funcionario.

Llega la policía y se empieza a hacer el seguimiento a través de las cámara del C5. 

“Fueron remitidos entre 6 y 8 empleados a la agencia del Ministerio Público del Cuauhtémoc 2, pero ahí el Fiscal determinó que por ser materia federal el tema tendrá que ser presentando ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un establecimiento federal”, expresó Orta Martínez.

De momento los trabajadores, entre los que figura el gerente de la tienda, están en calidad de testigos. Sin embargo “está claro y una de las líneas es que por la forma en que se dio el hecho es que hubo deficiencias en los protocolos de seguridad internos, por lo tanto hay que deslindar responsabilidad a partir de los propios testimonios de los empleados”.

Asaltan camioneta de valores en Hermosillo, roban 105 bolsas con dinero

La bóveda de donde sacaron los centenarios y los relojes conmemorativos tienen características para guardar millones de pesos, así como es de muy alta seguridad, agregó. 

Aún así tres hombres se llevaron más de 58 millones de pesos en esas monedas de oro.

Publicidad

Trends

Publicidad