:)

Política

Rosario Robles paga 69 mil 500 pesos para evitar su aprehensión

Published

on

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pagó una garantía de 69 mil 500 pesos para mantener el amparo concedido por un Juez federal y evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Solo pido justicia, ni más ni menos, dice Rosario Robles a la SCJN

Quien también fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria y Urbano (Sedatu) acudirá a comparecer ante el juez de control del Reclusorio Sur este miércoles 8 de agosto, con el fin de ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La semana pasada, el Juez Décimo de Distrito de Amparro en Materia Penal admitió a trámite la demanda de garantías, presentada por la defensa legal de la exfuncionaria, en contra de cualquier orden de aprehensión o llamado a comparecer por el delito de desvío de recursos públicos, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Solo tenía 20 mil pesos

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló dos cuentas bancarias de Robles Berlanga. Su abogado, Julio Hernéndez, informó que se trata de un total de 20 mil pesos.

De acuerdo con el medio Milenio, su defensa legal sostuvo que, “no tienen un peso de más que no haya sido ganado honradamente”.

La semana pasada, Santigo Nieto, titular de la UIF, declaró que investiga a 50 empresas relacionadas con la “Estafa Maestra”, en la que participaron al menos 11 dependencias con el desvío de recursos públicos durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la Sedesol.

Por Redacción

Trends