:)

Política

Es legal la subasta de la casa de Zhenli Ye Go, responde el SAE

Published

on

La subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Go, programada para este domingo, es legal y no se ha admitido algún amparo que impida su venta, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará, porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley”, aseveró el órgano descentralizado de la Administración Pública Federal en un comunicado de prensa.

Detalló que la mansión, que tendrá un precio de salida de 95.4 millones de pesos en la subasta, fue declarada en abandono en noviembre de 20007.

Subasta de la casa de Zhenli Ye Gon será utilizado para becas

“Es importante mencionar que, un bien antes de ser declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, en este caso, venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar el abandono”, añadió.

El pronunciamiento de la autoridad surgió luego de que el empresario chino-mexicano promovió un amparo indirecto en contra del aseguramiento y /o confiscamiento de su propiedad.

El SAE recordó que en 2014 vendió otro inmueble que perteneció a Zhenli Ye Go por un monto de 181.7 millones de pesos, el cual fue declarado en abandono y no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa.

“El Gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que realizan a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes”, finalizó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad