:)

El Extranjero

Subasta de la casa de Zhenli Ye Gon será utilizado para becas

Published

on

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero recaudado por la venta de la casa del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon será destinado para cubrir las becas de los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables”, dijo.

En su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los ganadores de medallas también recibirán un estímulo adicional; a “los atletas que hayan ganado la presea de oro se les entregará 40 mil pesos; a los que obtuvieron plata, 35 mil y bronce, 25 mil mensuales”.

¿Qué pasa con el caso del tiroteo en Texas?

El la misma conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este martes el gobierno federal entregará al de Donald Trump una carta diplomática por los hechos registrados este fin de semana. 

Ebrard dio a conocer que aún hay tres personas ubicadas en terapia intensiva y otras tres fuera de peligro, al tiempo de precisar que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos fueron liberados este lunes.

Enfatizó que “es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir”; en este sentido agregó que este martes sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.