:)

Negocios

Va Coparmex por la formación de nuevos ‘contrapesos’

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delinea el lanzamiento de Alternativas por México, una iniciativa de identificación y apoyo a líderes ciudadanos y comunitarios que contribuyan al desarrollo del país.

Aumentan los delitos, por fallas en estrategia de seguridad: Coparmex.

“Alternativas por México es una iniciativa institucional de la Coparmex en etapa conceptual, cuyo propósito reside en impulsar el desarrollo integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, con un compromiso de largo plazo, y a quienes hemos denominado Agentes Ciudadanos de Cambio”, expuso el sector patronal.

El proyecto se cocina y será auspiciado dentro de Coparmex; sin embargo, aceptará la participación de otras organizaciones de la sociedad civil, informó la Confederación liderada por Gustavo de Hoyos Walther.

El servicio de capacitación y profesionalización de estudiantes, académicos, sindicalistas, emprendedores, activistas sociales, comunicadores e incluso políticos, estará, por solicitud de Coparmex, a cargo del Tecnológico de Monterrey.

Sostuvo que Alternativas por México no busca alianzas electorales “o de otro género con algún Partido o Asociación Política”, e informó que en los próximos días difundirá más información sobre la iniciativa.

La información surge luego de que la revista Proceso publicó en su portada: “‘Proyecto Alternativa por México’, los patrones preparan su asalto al poder”. Expone que, el sector patronal del país construye su propio proyecto, alternativo al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añade Proceso que, Coparmex inició el reclutamiento de miles de líderes para que ante las elecciones intermedias de 2021 y en el futuro “forman parte de del trabajo cívico o se integren a la vida política”. 

En respuesta a la publicación, la Confederación agradeció el interés y la cobertura de sus actividades. “Reconocemos y valoramos el periodismo de investigación que desde hace décadas caracteriza a la Revista Proceso, que en su número 2231 incluye como reportaje de portada el proyecto Alternativas por México”, manifestó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad