:)

Política

Solo pido justicia, ni más ni menos, dice Rosario Robles a la SCJN

Published

on

Rosario Robles Berlanga envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en la que pide justicia y sostiene que es víctima de un linchamiento mediático, que ha influido en los órganos encargados de la procuración de justicia. 

Flagrante violación a los derechos humanos por la “Estafa Maestra”: Rosario Robles

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), difundió en su cuenta de Twitter una carta que envió al Presidente del Poder Judicial del país. En ella pidió que en el proceso legal al que será sometida, se consideren las “filtraciones indebidas y violaciones” a sus derechos, para que no influyan en el ánimo juzgador.

“Confío en las palabras del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia, Ni más ni menos”.

En dos cuartillas narra que desde 2016 ha sido objeto de “una campaña sistémica de linchamiento y difamación por alguno medios”, con la publicación de una investigación periodística, en la que su nombre y rostro apareció 24 veces. Se trata de “La estafa maestra”, por la que ahora es objeto de indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Desde el momento en que se decidió poner mi rostro a esta información periodística la única que tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación, ante el Poder Legislativo y ante cualquier instancia fui yo, a pesar de que la investigación era más amplia”, aseveró.

En 2018 surgió, añade, fue nuevamente objeto de “calumnias” por el periódico Reforma en otra nota periodística. Ante los hechos, explica, acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de Hacienda para solicitar que se difunda información sobre su persona y cuentas bancarias.

La SFP determinó que la evolución de su patrimonio era coherente con sus ingresos, y la PGR dijo que no existía denuncia o investigación en contra de Robles Berlanga.

Aseveró que el “linchamiento mediático”, a su parecer, ha influido en los órganos encargados de procurar la justicia, además de que pone en riesgo su integridad personal, derecho a la honra y debido proceso. Sin embargo, externó, “ha expuesto a lo más importante para mí, que es mi hija, la que ha tenido que vivir toda clase de insultos y vejaciones, colocándola además en una situación de peligro frente a la delincuencia que se dedica al secuestro”.

Finaliza con una solicitud al Ministro Saldívar, para que en el proceso al que será sometida se consideren los hechos expuestos en la carta para que no influyan en el ánimo juzgador y reitera que asistirá a la audiencia fijada para jueves 8 de agosto a las 11 horas, como parte de las indagatorias hechas por la FGR en su contra por posibles desvíos de recursos durante su gestión en la Sedesol y la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por Redacción

Seguir Leyendo
Publicidad