:)

Negocios

Edificarán dos cárceles más en el Estado de México

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron este lunes la construcción de centros penitenciarios más en territorio mexiquense.

En la conferencia de prensa, ambos mandatarios dijeron que los 22 penales con los que cuenta el estado de México tienen capacidad para 13 mil personas, pero albergan a casi 28 mil personas en calidad de reclusión.

Los recientes estarían ubicados en Ixtlahuaca y Otumba, explicó Del Mazo, al tiempo de agradecer al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por apoyar con el traslado de algunos internos a penales de alta seguridad.

“Es un problema que ya se está atendiendo, el gobierno mexiquense está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios” mexiquenses, señaló el mandatario.

López Obrador manifestó que “existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México y he constatado que está pendiente, al tanto de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos, los problemas de inseguridad y violencia”.