:)

El Extranjero

La FGR integra investigación por terrorismo en contra de mexicanos

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación por el primer caso de terrorismo contra mexicanos cometido en territorio de Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Como la ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo, la Fiscalía está integrando la carpeta de investigación. Y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México, por el territorio de Estados Unidos”.

Marcelo Ebrard

En conferencia de prensa desde el Paso, Texas, ciudad donde han muerto ocho connacionales desde el tiroteo protagonizado el sábado 3 de agosto por el estadounidense Patrick Crusius, Ebrard Casaubón sostuvo que, de acuerdo a la Ley y al derecho internacional, México puede participar (en el caso) de acuerdo con su código penal porque este es un acto de terrorismo.

“En síntesis, presentaremos caso contra armas, participemos en la investigación por conducto de la FGR; se hará una carpeta de investigación en torno al terrorismo, porque esto es lo que fue y no se descarga la solicitud de extradición, si el fiscal de México así lo decide”.

El funcionario, acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, visitó las unidades médicas en donde hay ocho connacionales hospitalizados, “hablamos con los jefes médicos y les hemos traído un mensaje de solidaridad”, dijo.

Ebrard plantea estrategia para frenar tráfico de armas de Estados Unidos.

Añadió que el gobierno mexicano solicitó a las autoridades judiciales estadounidenses agilizar los trámites para que los cuerpos de los ocho mexicanos abatidos en una tienda Walmart sean entregados lo más pronto posible a sus familias.

Por Nancy Balderas

Trends