:)

El Extranjero

China suspende importaciones de productos agrícolas de EU

Published

on

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Comercio de China informó que empresas de ese país dejaron de importar productos agrícolas de Estados Unidos, como represalia al arancel adicional de 10% anunciado por Donald Trump.

Tensión se vivió en los mercados mundiales, luego de que el Ministerio del Comercio informó que no descarta la imposición de nuevos aranceles en contra de la potencia mundial, en respuesta a los impuestos por 300 mil millones de dólares a las importaciones chinas, que la Casa Blanca planea aplicar a partir del 1 de septiembre.

Por lo pronto, compañías chinas pararon los nuevos pedidos de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos, acción que amenaza al sector por la importancia de China en el mercado de la soya.

Este lunes, el yuan chino se depreció 1.59% a 7.05 yuanes por dólar, nivel no visto desde 2008, lo que ocasionó que Donald Trump acusara a China de manipular su divisa.

Guerra comercial de Trump lleva al dólar a los 20 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, los mercados globales tienen un mayor miedo a una mayor desaceleración económica global, una guerra de divisas y a que el gobierno chino decida presionar a Estados Unidos a través de una venta masiva de bonos del Tesoro.

“China tiene la intención de continuar recibiendo los cientos de miles de millones de dólares que han estado tomando de los Estados Unidos con prácticas comerciales injustas y manipulación de divisas. Por lo tanto, unilateral, ¡debería haberse detenido hace muchos años!”, fue uno de los mensajes que publicó Donald Trump durante el día.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad