:)

Baja California

Ebrard viajará este lunes a Ciudad Juárez por atentados en Texas

Published

on

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajará este lunes a Ciudad Juárez, Baja California, a fin de “atender personalmente” a los afectados por los atentados este fin de semana en Estados Unidos, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Estamos atendiendo a los familiares de las víctimas desde el primer momento, la SRE, los consulados de México en los Estados Unidos han estado actuando (…) desde luego, un abrazo fraterno a los familiares de las víctimas”, dijo.

México interpondrá una denuncia por terrorismo en EU

Desde su tradicional conferencia de prensa, hoy desde Valle de Bravo, estado de México, López Obrador señaló que ya son siete las víctimas mortales y otras siete en calidad de heridos producto de los tiroteos en El Paso, Texas, en Dayton, Ohio y Chicago Illinois.

La denuncia sería la primera de esta naturaleza en la historia de las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos, agregó el exjefe de gobierno de la ciudad de México.

“Yo quiero reiterar mi pesar y mi tristeza, por los asesinatos. Por los fallecimiento de mexicanos y también de estadounidenses de estos hechos del fin de semana en El Paso, Texas. Como todos sabemos, ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador dijo que el gobierno mexicano seguirá por llevar a cabo relaciones de amistad, de respeto y de colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Publicidad

Trends

Publicidad