:)

Política

Al presidente de México no le gustan las narcoseries

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le gustan las narcoseries producidas y transmitidas en la televisión mexicana, porque es una cara efímera y no muestran la verdadera felicidad.

“Se proyectaba una imagen de lujo en todas las series, residencias lujosas, carros últimos modelos, los actores, las actrices, hombres, mujeres guapas, guapos, ropa de marca, alhajas y con poder; series en donde tenían subordinados a los jefes de policía hasta los oficiales del Ejército, bueno hasta el presidente”, recordó el mandatario en un mitin en Metepec, Hidalgo.

El fundador de Morena dijo que hoy iniciaron el programa Juntos por la Paz, un compromiso colectivo de toda la sociedad, el sector público, social y privado, del gobierno federal estatal, municipal, del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para girar 180 grados hacia un modelo de inclusión para llevar la tranquilidad a México.

“¿Qué cosa es lo que venía sucediendo? En la televisión en las series, resulta que los que se dedicaban o se dedican a estas actividades, un poco con ficción, con irrealidad”, declaró. 

La serie más vista de la televisión mexicana al primer trimestre de 2019 fue Silvia Pinal frente a ti, una producción de Televisa vista por 3 millones 779 mil personas, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el segundo lugar también aparece otra producción de Televisa: Mi marido tiene más familia con más de 3 millones 633 mil seguidores; en el tercer puesto estaba La rosa de Guadalupe con más de 3 millones 422 mil espectadores.

Por amar sin ley 2, una producción de Televisa, fue vista por 3 millones 121 personas y le sigo Ringo la pelea de su vida fue seguida frente al televisor por más de 2 millones 943 mil espectadores.

Los corridos, un modus de vida en México

En 2016, Zoé Robledo Aburto, presidentes de las Comisiones de Radio y Televisión del Senado de la República, y Lía Limón García, presidenta de misma comisión en la Cámara de Diputados  citaron a comparecer a los titulares de la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que expliquen su omisión ante las televisoras comerciales por permitir la transmisión de las llamadas narcoseries.

Los legisladores manifestaron que en las últimas 36 horas se ha publicitado y/o iniciado por parte de las televisoras comerciales de cobertura nacional la transmisión de programas conocidos como “narcoseries”, a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado Mexicano, “en una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228 y en contra el Artículo Cuarto Constitucional”.

La Secretaría de Gobernación y el IFT, “no deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente, y sobre todo, promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, dijo Zoé Robledo Aburto, actual director del IMSS.

“Entonces, gran poder, una apología de la actividad ilícita, pero eso como dije, es una cara de la moneda totalmente efímera, eso no tiene nada que ver con la felicidad verdadera”, expresó.

“¿Cuál es la otra cara?”, cuestión el ex jefe de la Ciudad de México.  “El que la gente sufre por la drogadicción, sufren las madres porque los hijos agarran la adicción, hay drogas ahora destructivas, que son veneno, donde con dos veces que se prueben se vuelven adictos”, agregó el presidente.

Agregó que en Palacio Nacional lo plantó que hay unas drogas que tienen raticida, donde duran los jóvenes un año y pierden la vida.

“Ah, eso es también lo que vamos a difundir, eso es lo que vamos a dar a conocer en la televisión, los tiempos oficiales del gobierno en radio, en televisión, campaña de información, de orientación, de concientización de los jóvenes, para los jóvenes”, concluyó López Obrador..

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad