:)

Inteligencia Artificial

Inicia Festival Internacional de Danza en la Ciudad de México

Published

on

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la capital del país inició, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con la entrega de la Medalla “Luis Fandiño” a la bailarina y coreógrafa Tania Pérez Salas y las presentaciones de las compañías Anna Konjetzky, Incolballet y Pálido Teatro.

Durante la inauguración del evento, en su cuarta edición y que concluirá el 11 de agosto próximo, Raúl Tamez –creador del festival– destacó que se busca empoderar a la danza a nivel de otras disciplinas artísticas y que se encuentre en el imaginario social.

Explicó que el objetivo es ver la riqueza dancística del país, “empoderar nuestra identidad y saber que los discursos foráneos están para enriquecernos y son una especie de termómetro para saber cómo se aprecia la danza en otras latitudes y cómo se aprecia en México”.

“A los largo de estos cuatro años, como un proyecto independendiente, cada vez más instituciones se suman al apoyo del festival a nivel de especie, afortunadamente no hemos tenido un apoyo monetario y eso nos ha hecho luchar más, nos ha hecho entender que cuando las cosas se quieren hacer, se hacen a toda costa” –apuntó.

En la inauguración del encuentro dancístico también se entregó la Medalla “Luis Fandiño” a la bailarina y coreógrafa Tania Pérez Salas, quien al recibir su reconocimiento pidió “no más recortes a cultura y educación, porque gracias a estos somos el país que somos y nada como la cultura y el arte para erradicar la violencia”.

Trends